'Caza' EU a ilegales en taquerías

Los Ángeles.- Las redadas de indocumentados en Estados Unidos llegaron ayer a un punto clave de reunión de mexicanos: las taquerías.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturaron a 63 inmigrantes en operativos efectuados en la cadena de taquerías El Balazo, en San Francisco, California, y en los suburbios de San Ramón, Lafayette, Concord, Pleasanton y Danville.

De los detenidos, 62 eran mexicanos y uno guatemalteco.

La vocera del ICE en California, Virginia Kice, dio a conocer -según Notimex- que las detenciones formaron parte de una acción enfocada de aplicación de la ley, que forma parte de una investigación criminal.

La mayoría de los inmigrantes, destacó, tenían varios años de residir y trabajar de manera ilegal en el área de San Francisco.

"Estas personas serán liberadas con algún tipo de supervisión; en algunos casos se hará a través de monitoreo electrónico y, en otros, se requerirá el pago de una fianza', explicó.

Los operativos provocaron la indignación de los grupos defensores de inmigrantes, que el pasado 1 de mayo realizaron marchas para exigir la suspensión de este tipo de incursiones y en demanda de que se reactive en el Congreso el debate por una reforma migratoria.
Nota de Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "'Caza' EU a ilegales en taquerías"