Chávez: el rey no entiende que pasa en AL

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fustigó este domingo al rey de España, quien dijo, “se cree superior” y “no entiende lo que está pasando” en América Latina, cuando se cumplen seis meses de que el monarca lo mandó callar en una cumbre internacional.

“Recordaba la frase del rey de España: ‘¿por que no te callas?’, con dedo acusador y una ira real, de los reyes que se creen seres superiores (...) que tienen sangre azul. ¿Qué sangre azul? Es la sangre roja. Y cuando van a la poceta (W.C.) botan lo mismo que botamos todos”, declaró Chávez en su programa semanal Aló Presidente!

En noviembre de 2007, el rey Juan Carlos mandó callar a Chávez en la cumbre Iberoamericana de Santiago, cuando interrumpía al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tenía uso de la palabra.

“Si yo fuera el rey, no volvería a estas cumbres”, agregó Chávez. “No sé qué va a hacer en la próxima. Raúl Castro, Evo Morales: le cuesta ver a un indio presidente. Si ellos degollaron a los indios, a un rey de España debe causarle alguna piquiña (sarpullido)”, sostuvo el gobernante, quien puso en duda su participación en la próxima cumbre entre América Latina y el Caribe con la Unión Europea, a celebrarse el próximo fin de semana en Lima.

Por otra parte, Chávez desistió de demandar a su ex esposa para obtener la custodia de su hija Rosinés, al señalar que “no voy a permitir que a mi hija la pongan en un tribunal y en el centro de un show”.

Nota de AFP, Reforma, 12 de mayo.


0 Responses to "Chávez: el rey no entiende que pasa en AL"