Cónclave priista afina diferencias y reafirma no abrir la paraestatal

Por una reforma energética que fortalezca a Pemex sin privatización o cambios constitucionales, se pronunció el PRI a través de su presidenta Beatriz Paredes Rangel, al terminar conclave priista en el municipio de Metepec, Estado de México.
A la reunión asistieron los coordinadores parlamentarios y gobernadores de su partido para afinar la propuesta de Reforma Energética que presentará el tricolor hoy, al inicio de los foros nacionales en la materia, en la cual se descarta la privatización de Pemex y cualquier modificación de carácter constitucional.
La mayor parte de la reunión privada fue dedicada a conciliar diferencias a fin de que el PRI cuente con una sola propuesta, a fin de robustecer y modernizar a la principal empresa del país.
Corresponderá a la propia Beatriz Paredes abrir el primer foro de análisis y para ello los actores involucrados en ambas Cámaras del Congreso, así como los gobernadores de los estados productores de petróleo y donde Pemex tiene algunas de sus principales instalaciones, propusieron diferentes alternativas a la reforma del Ejecutivo.
Nota de Luciano Franco y Concepción González, corresponsal, Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Cónclave priista afina diferencias y reafirma no abrir la paraestatal"