Colombia quiere guerra: Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que el gobierno de Colombia intenta provocar a su país para ir a una guerra y “justificar” una intervención de Estados Unidos. “Alerto al continente, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada, acerca de la intención del gobierno de Colombia de provocarnos para una guerra”, dijo Chávez en su programa de radio y tv “Aló, Presidente”. “Uribe es muy peligroso, fue amigo del (capo del nacotráfico) Pablo Escobar Gaviria”, dijo el presidente venezolano refiriéndose a la computadora del jefe de las FARC, Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo por fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano, y en la cual habría documentos que lo vinculan con ese grupo insurgente.

El ordenador incautado a Reyes fue entregado a la Interpol, que debe declarar si sus archivos son auténticos, y Chávez anticipó ayer que el organismo policial sostendrá que los archivos no fueron manipulados. Chávez indicó que como la computadora de Reyes “da para todo”, de ahí puede salir cualquier documento “que ellos quieran”, dentro de los planes contra el gobierno bolivariano.

El mandatario también puso en duda su asistencia a la cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará en Lima sobre clima y pobreza.

Chávez se refirió al incidente de 2007 en el que el rey Juan Carlos de España lo mandó callar, y a las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, quien dijo que los gobiernos latinoamericanos “deberían alejarse de gobiernos como el de Chávez”.
Nota de agencias en Caracas, Milenio, 12 de mayo.

0 Responses to "Colombia quiere guerra: Chávez"