Comparece otra vez Herrán Salvatti por las acusaciones de presuntos encarcelamientos injustos

El ex fiscal general del estado Mariano Herrán Salvatti compareció por segunda ocasión en el Congreso local, por acusaciones de presuntos encarcelamientos injustos, durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.
El ex fiscal acudió durante más de dos horas ante la Comisión de Justicia, donde presentó a los legisladores un informe escrito de 34 fojas para que obren en el expediente y sean analizadas por siete diputados.
Herrán Salvatti llegó al Congreso local con una discreta seguridad, ingresó por el sótano, se impidió a los medios de comunicación acercarse a él, no concedió entrevistas al principio ni tampoco al final; en tanto los legisladores evitaron a los reporteros.
El ahora secretario de Fomento Económico contestó preguntas relacionadas con presuntas irregularidades en la integración de algunas averiguaciones previas realizadas por la extinta Fiscalía General del Estado.
En escueto comunicado de prensa el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, el diputado priista Sergio Lobato García, aseguró que los legisladores analizarán el informe presentado por Herrán Salvatti.
Estudiarán asimismo las actuaciones que obran en autos y en fechas próximas esta comisión resolverá lo referente al futuro del servidor público y ex colaborador del ex gobernador Salazar Mendiguchía.
Notimex en Tuxtla Gutiérez, Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Comparece otra vez Herrán Salvatti por las acusaciones de presuntos encarcelamientos injustos"