Cárdenas, no AMLO, abrirá por el sol azteca el debate energético

Según el senador Graco Ramírez, será Cuauhtémoc Cárdenas, y no Andrés Manuel López Obrador, quien representará al PRD en el arranque de foros sobre la reforma energética.
En tanto el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que López Obrador es una "carta fuerte" que se mantendrá guardada para sacarla cuando sea necesario, a medida que avance el debate.
Navarrete indicó que el resto de invitados por el PRD al debate son: Lorenzo Meyer, Claudia Sheinbaum, Javier Jiménez Espriú, Juventino Castro, Arnaldo Córdova, Jorge Carpizo y Álvaro Arceo Corcuera.
En la primera jornada de los foros, que tendrá lugar el 13 de este mes, se darán a conocer las posturas partidistas en torno a la propuesta de reforma petrolera enviada al Senado por el presidente Felipe Calderón.
Por el PRI acudirá la presidenta del CEN, Beatriz Paredes, y por el PAN hará lo propio el dirigente nacional, Germán Martínez Cázares; mientras por el PRD, en virtud de los problemas internos por los que atraviesa para definir su dirigencia, los senadores optaron por invitar como representante a Cuauhtémoc Cárdenas.
Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado, afirmó: "Nuestras propuestas para el arranque son Cuauhtémoc Cárdenas y Lorenzo Meyer. Si Andrés Manuel López Obrador decide participar, lo hará posteriormente en algún otro de los temas; pero nuestro representante en el arranque será Cuauhtémoc".
—¿El PT y Convergencia pueden invitarlo (a López Obrador) para que los represente?
—Claro que pueden hacerlo, pero nosotros ya hicimos la consulta con Andrés y él prefiere participar en otro tema, más adelante.
—¿En la mesa en la que estarán la priista Beatriz Paredes y el panista Germán Martínez quién los representará a ustedes?
—Cuauhtémoc Cárdenas. Eso se va a formalizar en la mesa directiva de la Comisión de Energía", anunció.
Graco Ramírez consideró que la propuesta de Cárdenas en torno a la reforma petrolera "es la más coherente y la más congruente; nos sentimos plenamente representados por su postura, por su trayectoria y por lo que él significa".
Añadió que la decisión de que sea él y no López Obrador quien represente al PRD en el arranque de los foros se tomó en la bancada perredista en el Senado y nada tiene que ver con los problemas internos que vive su partido.
Nota de José Contreras, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Cárdenas, no AMLO, abrirá por el sol azteca el debate energético"