Cárdenas se desmarca de López Obrador

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se demarcó del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que la defensa de Petróleos Mexicanos es una causa patriótica y no de un solo hombre. Dijo que el tabasqueño ha hecho declaraciones "desubicadas, excluyentes y limitativas".

En Morelia, Michoacán, Cárdenas Solórzano criticó que López Obrador haya asegurado en una gira por ese estado, que recibía su apoyo sobre el movimiento de defensa del petróleo.

"Andrés Manuel López Obrador se congratuló de mi apoyo al movimiento que él encabeza en defensa del petróleo.

"Me parece, y lo digo con todo respeto al compañero, una declaración desubicada, excluyente y limitativa, pues debiéramos en todo caso congratularnos en coincidir con todos, con quien sea, en una causa patriótica, que nos rebasa a individuos y organizaciones", enfatizó.

Aseguró que pueden existir coincidencias con otras fuerzas políticas en el tema de la reforma energética, y como ejemplo, Cárdenas mencionó a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, con quien encontró puntos afines durante su participación en el foro de debate en el Senado de la República.

Reiteró que la iniciativa del gobierno federal busca la entrega de explotación de aguas profundas, refinación, transporte, almacenamiento y la distribución de petróleo, gas y petroquímicos básicos a inversionistas.

Cárdenas consideró que efectivamente México comparte con Estados Unidos una frontera submarina de 2,900 kilómetros, donde se ha detectado que existen yacimientos de hidrocarburos en aguas profundas, y los cuales ya están siendo aprovechadas por el gobierno norteamericano.

Por ello, urgió a la administración del presidente Calderón a llevar a cabo negociaciones con el vecino país del norte para establecer las bases de la explotación de modo que puedan compartirse los beneficios que le corresponden a cada nación.
Jorge Monroy, El Economista, 28 de mayo.

0 Responses to "Cárdenas se desmarca de López Obrador"