Cualquier sector está en su derecho de modificar la iniciativa de Calderón

Todos los sectores de la sociedad están en su derecho de presentar propuestas de modificación a la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón, mientras esto se lleve dentro del cauce institucional, señaló el diputado federal Daniel Ludlow Kuri.
Indicó que los partidos políticos, gobernadores, intelectuales, expertos en la materia y el conjunto de la sociedad tienen libertad de participar, y para ello se abrió una serie de foros que iniciarán mañana, martes, en el Senado de la República, del cual saldrán planteamientos para la discusión formal en las cámaras del Congreso.
“Todos están en su derecho mientras lo hagamos por la vía institucional; el debate es precisamente para que presenten propuestas, lo que consideren todos los sectores de la sociedad, y ya se verá qué es lo que conviene. Para eso es el debate, para argumentar, demostrar con exposiciones, y la Comisión de Energía del Senado será la que elabore el dictamen que pudiera ser aprobado”, manifestó.
Ludlow Kuri, quien es también integrante de la Comisión de Hacienda, insistió en que los foros que iniciarán este martes tienen como finalidad escuchar a la sociedad, recibir diferentes puntos de vista, propuestas, y después de analizarlas determinar cuáles pueden funcionar.
“Los foros son precisamente para discutir. No es que pensemos todos igual; cada quien tiene sus posturas, sus planteamientos, y los foros son para que ahí se expresen.
“Sin embargo, sería reprobable que algunos los tomaran como un espacio para presionar por intereses políticos específicos, de partido, de grupos, particulares o de los gobiernos estatales”, añadió el legislador por Hidalgo.
Ludlow Kuri recordó que llevó 16 días de crisis en el Congreso de la Unión que se programaran foros de debate y las reglas a seguir y destacó que los mexicanos necesitan opciones y propuestas dignas de retomarse en una propuesta que genere bienestar y desarrollo.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Cualquier sector está en su derecho de modificar la iniciativa de Calderón"