Cuba prohíbe a “blogguera” recoger premio en Madrid

La “blogguera” cubana Yoany Sánchez, de 32 años, anunció ayer que no podrá recibir personalmente el premio Ortega y Gasset en Madrid, dado que las autoridades cubanas no le han dado permiso de salida para poder viajar a España.
Sánchez, autora del premiado blog cubano Generación Y, tenía hasta ayer para obtener el permiso de salida y acudir hoy a la ceremonia organizada por el periódico El País en la que se le debía entregar el premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de medios digitales.
“Me dijeron lo mismo que estos días: no hay respuesta a tu caso”, afirmó Sánchez, quien presentó correctamente toda la documentación necesaria, y añadió que al preguntar a las autoridades migratorias cubanas si existía la posibilidad de que en el curso de la jornada le entregaran el permiso le dijeron: “hoy no será”.
Manifestó que la no respuesta de las autoridades no le sorprende, pues “se inscribe en lo mismo que vemos tanto en mis blog”, muy popular por atreverse a escribir de las cosas que no le gustan de su país.
La SIP condena. Sobre este caso la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó que este nuevo caso “desenmascara las restricciones a la libertad de expresión y de prensa que el nuevo gobierno mantiene férreamente”.
Nota de EFE en La Habana y Miami, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Cuba prohíbe a “blogguera” recoger premio en Madrid"