Cuba se lanza contra diplomáticos de EU

LA HABANA (Agencias).— Cuba acusó ayer al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, Michael Parmly, y a otros diplomáticos estadounidenses de actuar como “vulgares correos” para entregar a miembros de la disidencia interna dinero procedente de grupos en Miami vinculados con el “terrorismo” contra la isla.

Santiago Álvarez Fernández-Magriña, un anticastrista preso en EU por posesión ilegal de armas y calificado de “terrorista” por Cuba, “desde su cómoda prisión se las arregla para enviar dinero y ayuda material a mercenarios en Cuba con el apoyo del jefe de la SINA, el señor Parmly”, afirmó la directora de la Dirección de América del Norte del Ministerio del Exterior cubano, Josefina Vidal, en rueda de prensa en La Habana.

En el encuentro, el director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, reveló intercambios de correos electrónicos y fragmentos de conversaciones telefónicas que, afirmó, constituyen “pruebas irrefutables” de la actuación de Parmly y otros diplomáticos como “emisarios de trasiego de dinero entre terroristas asentados en territorio norteamericano y contrarrevolucionarios en Cuba”.

“Esperamos que el gobierno de EU tome medidas y se comporte acorde con los convenios internacionales”, dijo Vidal, quien descartó en lo inmediato una acción contra Parmly.

Pero Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado de EU, aseguró que su país no viola el derecho internacional y que la “asistencia humanitaria” que otorga a las familias de presos políticos en Cuba es un gesto “prudente” y “coherente” con la política de EU. Poco antes, la Oficina de Intereses en La Habana había dado la misma explicación.

Nota de El Universal, 20 de mayo.





0 Responses to "Cuba se lanza contra diplomáticos de EU"