Cuba tendrá canal de Tv con programas extranjeros las 24 horas

Cuba contará a partir de este verano con un nuevo canal de televisión que trasmitirá las 24 horas del día y cuya programación incluirá materiales de empresas extranjeras como Televisión Española, Discovery, Telesur y Venezolana de Televisión, informó ayer la prensa local.
El presidente del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, citado por el diario oficial Juventud Rebelde, indicó que el nuevo canal “podrá ser visto en una primera etapa por el 50 por ciento de la población de la isla”.
López hizo el anuncio ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento un mes después de que el ICRT recibió un aluvión de críticas en el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
La programación de la televisión estatal fue acusada entonces de frívola, aburrida e imitadora de malos modelos extranjeros, además de tener escasa producción nacional.

VIGENCIA.
En Cuba hay actualmente cuatro canales nacionales de televisión: Cubavisión, Tele-Rebelde y los Educativos 1 y 2.
Un quinto canal, Cubavisión Internacional, trasmite para el exterior, aunque dentro del país llega por cable a hoteles, firmas extranjeras y delegaciones diplomáticas.
Además, hay canales regionales en cada provincia que trasmiten durante unas ocho horas al día y en donde su programación radica en mensajes del gobierno, esencialmente debates del parlamento local.
El gobierno de Raúl Castro espera dar mayor diversidad a la programación de la televisión en la isla con la apertura de esta nueva señal que recibirá programas variados como documentales y noticieros extranjeros.
Nota de EFE en La Habana, Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Cuba tendrá canal de Tv con programas extranjeros las 24 horas"