Da Castro críticas y halagos a Obama

LA HABANA.- Fidel Castro fustigó a Barack Obama, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, por asegurar que, de llegar a la Casa Blanca, mantendría el bloqueo comercial contra Cuba.

"No sería honesto de mi parte guardar silencio después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo ante la Fundación Cubano-Americana", afirmó el ex Mandatario cubano, en un artículo titulado "La Política Cínica del Imperio", publicado ayer por la prensa oficial en la Isla.

El viernes pasado, el senador, quien encabeza la carrera por la nominación demócrata ante Hillary Clinton, dijo en Florida que, durante toda su vida, ha habido injusticia y represión en Cuba.

"Atribuye a la Revolución cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de EU para justificar sus crímenes contra nuestra patria", escribió Castro.

Sin embargo, el líder cubano también tuvo palabras de elogio para el senador afroamericano.

"No cuestiono la aguda inteligencia de Obama, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo (...) está por encima de sus rivales en la competencia electoral", afirmó el cubano luego de eximir al aspirante demócrata de los "crímenes" cometidos contra Cuba.
Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Da Castro críticas y halagos a Obama"