Demanda Muñoz Ledo retirar iniciativa

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, demandó al Gobierno federal retirar su iniciativa de reforma a Pemex y, si no lo hace, pidió al Congreso que aplace su discusión.

"Habida cuenta de que es notoriamente inconstitucional y claramente nociva al interés del País, la propuesta que se nos ha hecho en fragmentos, que el Ejecutivo la retire del Congreso o ustedes aplacen la demanda", solicitó.

Muñoz Ledo acusó que hay una "operación roedora" para terminar de desmantelar la industria energética a través de la privatización del sector.

"Estamos en una operación roedora que carcome la estructura energética del país a través de la renta petrolera, que no nos vaya a ganar una voracidad ratonera", expresó.

También hizo una reflexión histórica de la industria petrolera, la cual dividió en dos etapas, la primera de 1938 a 1976, en la que hubo, dijo, un crecimiento en el País del 6.4 por ciento y una política de protección de los recursos de los hidrocarburos.

Aseguró que en la segunda etapa, de 1976 a la fecha, inició la época exportadora y la sobreexplotación de la reserva, el endeudamiento de Pemex y el uso discrecional de la renta petrolera y de los excedentes.

"En este período de crecimiento del 2.2 por ciento al año hemos producido once millones de migrantes; hubo una ruptura de las cadenas productivas, la concentración aberrante del ingreso, aumento de la desigualdad, la fractura social regional, y el decrecimiento de nuestros índices de productividad, competitividad y calidad de la educación", expuso.

El coordinador del FAP afirmó que todos los proyectos que se han presentado por el Ejecutivo Federal no son sino rendijas que llevan a la privatización.




Porfirio Muñoz Ledo

"Aquí se junta el hambre con las ganas de comer, el hambre energética de las grandes potencias con las ganas de comer de los negocios de una parte considerable de la clase política mexicana".

Coordinador del FAP


Propuestas:

· Impulsar la figura de referéndum para consultar a la población sobre la reforma energética.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Demanda Muñoz Ledo retirar iniciativa"