Denuncia AMLO censura a debates

TAMPICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que las principales cadenas de televisión disminuyeron la transmisión de los debates sobre la reforma petrolera, porque los expositores de la privatización han perdido las discusiones.

El ex candidato presidencial dijo que los principales noticiarios de televisión han silenciado la información presentada en los debates para darle ventaja a la privatización.

"Ha habido cuatro, vamos cuatro a cero, en los cuatro han argumentado mejor los nuestros, es muy difícil para ellos argumentar a favor de la privatización, por eso ahora ya no se habla en los medios de comunicación del tema", dijo López Obrador.

"En el primer debate, porque le estoy dando seguimiento, le dedicaron 3 minutos; en el segundo debate, un minuto, el tercero y cuarto debate, 20 segundos: no quieren que se sepa nada".

Si los legisladores del Frente Amplio Progresista no hubiesen tomado la tribuna para exigir una ronda de debates, explicó, los diputados y senadores del PRI y del PAN ya habrían aprobado la iniciativa que presentó el Presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo que los diputados y senadores del FAP también consiguieron un acuerdo para no dictaminar la propuesta de reforma petrolera hasta terminar los debates.

Mientras concluyen las discusiones, explicó, el movimiento del "gobierno legítimo" enviará brigadistas a 10 millones de domicilios para apoyar el derecho de la nación a la propiedad del petróleo y rechazar la privatización.

"Queremos 200 mil brigadistas que visiten 50 domicilios durante 15 días para llegar a 10 millones de hogares, entregando esta información. Eso es lo que estamos haciendo en tanto se llevan a cabo los debates".

López Obrador tomó protesta a 300 personas de Tampico y Ciudad Madero que se integraron como brigadistas al Comité Nacional de Defensa del Petróleo, en el cetro social Rosy Mar.



INCONSTITUCIONALIDAD


Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia del Distrito Federal, y quien acompañó a López Obrador a su gira por Tamaulipas, dijo que la Corte apoya los intereses privados sobre los sociales.

De aprobarse las reformas para dar participación en la industria petrolera a inversionistas privados, Bátiz expresó que buscarán determinar la inconstitucionalidad de la medida.

"Hemos estado viendo como están proclives a hacer a un lado el derecho social, a olvidar el derecho que beneficie a las clases marginadas, y todas las resoluciones las llevan cabo a favor de los poderosos", dijo Bátiz.

"Por ejemplo, la resolución sobre el anatocismo en la banca, el golpe que le dieron a la Cooperativa Pascual, una empresa cooperativa importante en México, pero como no es empresa privada, sino social, fue en contra la sentencia, entonces, vemos cómo se las gastan".
Nota de Julián Hernández, corresponsal, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Denuncia AMLO censura a debates"