Denuncia Venezuela sobrevuelo de EU

CARACAS.- Venezuela denunció ayer que un avión militar estadounidense violó su espacio aéreo, lo cual fue reconocido horas más tarde por el Pentágono. Caracas anunció que citó al Embajador de Washington en este país para que explique el incidente.

"El día sábado 17 (de mayo), a las 20:40 horas de la noche, nuestro sistema de defensa aérea captó sobre nuestro espacio aéreo, específicamente sobre la isla de La Orchila, un avión militar", informó el Ministro de la Defensa venezolano, el General Gustavo Rangel.

El titular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, explicó que se citó hoy martes al Embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, para que dé explicaciones acerca del sobrevuelo ilegal.

"Vamos a escuchar primero las explicaciones de Estados Unidos y a partir de ahí tomaremos las acciones necesarias para que no vuelva a suceder", subrayó.

Rangel señaló que el avión sobrevoló la isla de Aves, antes de orientarse a la isla de Curazao en el Caribe.

"Es una acción consciente. Se trata de un eslabón más en la cadena de provocaciones", expresó el titular de Defensa, quien aseguró que el avión pasó sobre La Orchila, zona en la que están prohibidos los sobrevuelos civiles y militares, incluidos los venezolanos.

Horas más tarde, el Pentágono reconoció que un avión de vigilancia de la Marina de Estados Unidos se introdujo en el espacio aéreo de Venezuela de forma involuntaria.

Estados Unidos tiene una base en Curazao, de la que sale la mayoría de misiones aéreas antidrogas del Caribe.
Nota de agencias, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Denuncia Venezuela sobrevuelo de EU"