Desaprovechado, el potencial de la industria del videojuego

México carece de una industria de videojuegos propia, a pesar de que el año pasado el país consumió 80 por ciento de los productos que generó este mercado en Latinoamérica, con un valor de 500 millones de dólares.
El director general de la aceleradora de negocios Visionaria, Mauricio Santillán, consideró que esta situación es “preocupante” si se considera que el país cuenta con un mercado cautivo de consumidores de juegos digitales y empresas con habilidades para desarrollarlos.
En entrevista con Notimex, explicó que el mercado local carece de la integración de cadenas de valor entre creativos y desarrolladores de software, lo cual inhibe el interés por participar en la producción de productos como los videojuegos.
Previó que el mercado latinoamericano de videojuegos alcance en los próximos cinco años un valor de dos mil millones de dólares.
Notimex, Crónica, 29 de mayo.

1 comentarios:

Unknown responded on 25 de junio de 2008, 19:14 #

Hola amigos, visiten http://www.industriavideojuegos.com para eliminar esos tabues de la industria mexicana de desarrollo de videojuegos. Es cierto que es demasiado pequeña..pero no podemos decir inexistente.

Saludos!