Descalifica Chávez a Interpol

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, descalificó ayer por adelantado el informe que dará el jueves la Interpol sobre el análisis que realizó, a instancias del Gobierno de Colombia, al contenido de tres computadoras de "Raúl Reyes", ex número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La Interpol prepara un 'show', pero es el Gobierno de Estados Unidos utilizando a la Interpol y utilizando al Gobierno de Colombia", dijo el Presidente en su programa radial.

Las computadoras fueron decomisados por el Ejército de Colombia a "Reyes", tras abatirlo en un bombardeo en Ecuador el 1 de marzo. La Interpol no analizará los archivos directamente en los equipos.

Chávez niega que esos archivos lo vinculen con las FARC, por lo que acusó a Bogotá de buscar la guerra.

"Colombia (tiene la intención de) generar una guerra entre nosotros, eso está planificado", aseguró.

Versiones preliminares sobre dichos archivos, filtradas a la prensa, señalan que Chávez pudo haber hecho un préstamo a las FARC.

En una misiva del 18 de enero de 2007, el líder guerrillero Jorge Briceño propone a sus camaradas pedirle a Chávez armas y un préstamo de 250 millones de dólares, según la agencia AP. Otro documento que también cita la agencia, indica que el Mandatario se aprestaba a entregar los primeros 50 millones cuando "Reyes" murió.

Según una investigación del Grupo de Diarios de América publicada ayer en el rotativo colombiano El Tiempo, las FARC han logrado tejer una amplia red de apoyo en Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y México.

En su mensaje, Chávez también arremetió contra el Rey Juan Carlos de España, al que acusó de no entender a América Latina.

Nota de Agencias, Reforma, 12 de mayo.


0 Responses to "Descalifica Chávez a Interpol"