Descarta internet masivo en Cuba

LA HABANA.- La población de Cuba no tiene acceso masivo a internet por problemas técnicos y económicos, aseguró el Viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Boris Moreno.

Al conmemorar ayer el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en esta capital, el funcionario afirmó que esas deficiencias se irán solucionando poco a poco.

No obstante, precisó que la Isla da prioridad a la conectividad en los centros de educación y científicos, a fin de apuntalar el desarrollo del país.

El Gobierno del Presidente Raúl Castro permitió recientemente la venta de computadoras a los cubanos, sin embargo, ha recibido críticas porque esta medida no se ha complementado con acciones para que los cubanos puedan tener acceso a internet en sus hogares o, al menos, bajen los elevados precios que deben pagar por usar la red en sitios públicos.

Detalló que la política del Gobierno cubano para el acceso de la población a internet también tiene que ver con aspectos vinculados a la seguridad, a fin de garantizar que no haya acceso a sitios xenófobos o de otro tipo.

Pero que el grueso de los cubanos no puedan acceder a internet no significa que la red no sea importante para la Isla. Moreno explicó, en ese sentido, que internet es para Cuba en un nuevo campo de la batalla ideológica, principalmente con EU.

"(Internet) es una nueva plataforma para agredir a la revolución, (pero también), una plataforma para extender la revolución", aseguró.

El funcionario reveló que entre 2009 y 2010 entrará en funciones un proyecto del cable submarino con Venezuela para el acceso de información y la transmisión de voz, datos y video.
Notimex, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Descarta internet masivo en Cuba"