Desmienten nexo Chávez-FARC

MEDELLÍN. Karina, la guerrillera de las FARC que se entregó a las autoridades, aseguró que ella nunca supo de ningún acuerdo entre el grupo armado y los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela o Rafael Correa en Ecuador.

"Nosotros admiramos al presidente Chávez, pero nunca conocí de acuerdos, negociaciones o cualquier otra cosa de esas con él; del presidente Correa tampoco", aseguró en diálogo telefónico con medios radiales Nelly Ávila, una exlíder fariana.

Karina relató que tomó la decisión de entregarse por la presión del Ejército y por temor a correr la misma suerte que Iván Ríos, su jefe directo y uno de los siete miembros de la cúpula de las FARC, asesinado en marzo por un subalterno para cobrar una recompensa.

El gobierno "a mí me ganó la batalla, no sé si a las FARC se la ganará, porque hay gente muy aferrada a la causa revolucionaria", admitió.

Calificada por el Ejército como una de las más "sanguinarias" combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y responsable de varias masacres, la mujer negó esas sindicaciones.

"Me acusan de muchas masacres y de muchas cosas que no cometí. No soy tan sanguinaria como dicen, me considero una 'humanista' a la que le tocó combatir, pero no por gusto", añadió.

"Todo en lo que pueda colaborar con la justicia lo diré, pero no acepto que se me acuse de tantas cosas y de que soy lo peor", advirtió Karina, que también negó que el frente del grupo armado del cual hacía parte se financiara con cultivos ilícitos.

Nota de AFP, El Economista, 21 de mayo.


0 Responses to "Desmienten nexo Chávez-FARC"