Destacan avance del Plan Mérida

El Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, reconoció ayer la importancia de las decisiones tomadas por la Cámara de Representantes de su país sobre la Iniciativa Mérida, aunque aclaró que no significa que esté aprobada.

Garza insistió, en un comunicado, en la responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos en el combate al narcotráfico.

"Estados Unidos tienen la responsabilidad de apuntalar los esfuerzos de México por golpear duro a los cárteles de la droga, de la misma manera que perseveramos nosotros. Continúo urgiendo a la Cámara y al Senado a que avancen hacia su aprobación.

"Como vecino y amigo de México, Estados Unidos comparte la responsabilidad de combatir el flujo de drogas, armas y dinero ilícito que alimentan al crimen y la violencia en ambos países. No hay duda de que la Iniciativa Mérida conviene a nuestros respectivos intereses", indica.

En tanto, Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas, manifestaron su beneplácito por la aprobación de 400 millones de dólares para la Iniciativa Mérida.

"Nos da mucho gusto que por fin el Gobierno norteamericano, el Congreso, haya apoyado la Iniciativa Mérida para apoyar el combate al crimen organizado en el País", dijo González Parás.

El Gobernador de Tamaulipas consideró la aprobación como un reconocimiento del Gobierno estadounidense a la parte que le corresponde.
Nota de Emmanuel Salazar, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Destacan avance del Plan Mérida"