Dice PRI: no es futbol

Tlaxcala.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes sostuvo que el debate en el Senado por la reforma energética, no es un partido de fútbol como para que las fuerzas políticas se adjudiquen un triunfo.

De gira por Tlaxcala, donde acudió a la clausura de la Reunión Nacional de Artesanías con alcaldes priistas, señaló que en el debate deben prevalecer las opiniones y planteamientos que permitan profundizar el análisis sobre la reforma en materia energética.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en los foros van ganando tres a cero por los argumentos que la oposición ha esgrimido contra la reforma.

"No creo que el debate sea para ver quién se adjudica triunfos, creo que hay que ver la realidad con mayor trascendencia. El debate tiene que ver con que hay opiniones y planteamientos para profundizar el análisis sobre un tema, no es un partido de fútbol.

"No queramos hacer de la realidad siempre un ring, hay que hacer el propósito de profundizar y conocer mucho más un tema en donde hay en México diversas opiniones", agregó.

En San Juan del Río, Querétaro, el Gobernador veracruzano Fidel Herrera urgió a los legisladores federales a aprobar cualquier reforma energética y dejar de lado la discusión estéril que calificó como una Torre de Babel.

Aseguró que él exigirá al Gobierno federal cuentas claras en torno a los excedentes petroleros que cuestionó y se pronunció por la participación del sector privado en algunos procesos de Petróleos Mexicanos.

"Las polarizaciones no conducen a nada, a ninguna decisión positiva a favor de la nación. Creemos que el ejercicio que el Senado ha venido realizando debe servir para acercar, para debatir, pero hasta la fecha nadie de los que ha llegado ahí ha coincidido con el otro.

"Tal pareciera que fuera una auténtica Torre de Babel donde cada quien lleva su discurso, porque el matiz de la ideología y la visión de poca contribución pareciera enfrentar a quienes dicen no a todo y a quienes proponen sí a todo", dijo.
Nota de Ana Laura Vázquez y Fernando Paniagua, corresponsales, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Dice PRI: no es futbol"