Diputados del PRI anuncian plan para lograr mayoría en 2009

Diputados del PRI anunciaron ayer el inicio de su estrategia para ganar las elecciones federales de 2009 y alcanzar con ello la mayoría en la Cámara baja.
“Aprovecharemos todos los errores que han cometido el PAN y el PRD al radicalizar sus posturas, especialmente en los dos últimos años”, adelantaron los diputados Edmundo Ramírez, de Hidalgo, José Rosas Aispuro, de Durango, y Gustavo Cárdenas, del Estado de México.
El legislador mexiquense aseguró que su partido será “la primera fuerza político-electoral en San Lázaro” y desde ahí aportará toda su capacidad para preparar el camino hacia la elección presidencial de 2012.
“Vamos por todo, pero eso implica que mantendremos nuestra línea de construcción de acuerdos”, añadió al reiterar que en el PRI “estamos conscientes de que somos un partido de oposición, pero de oposición responsable”, subrayó.
, con lo que otorgamos al gobierno equilibrio para que pueda cumplir con la agenda nacional”, subrayó.
En tanto, el diputado José Rosas Aispuro, del estado de Durango, afirmó que el PRI “sacará provecho de todos los errores cometidos en los tiempos recientes por el PAN y PRD, que han radicalizado sus posturas prácticamente en todos los temas nacionales, especialmente ahora, en el de la reforma energética”.
Aseguró que rumbo al 2009 el tricolor demostrará que “los extremos de la derecha ni de la izquierda sirven a México, es necesario rumbo, programas y presupuestos”.
Por separado, del estado de Hidalgo, el diputado Edmundo Ramírez Martínez, afirmó que el PRI, como parte de su estrategia político-electoral, acompañará las reformas que sirvan para fortalecer al país porque su intención no es bloquear el desarrollo del gobierno federal en turno.
Sin embargo aclaró que lo anterior no significa que el tricolor vaya a ser “comparsa del Ejecutivo y del PAN” en los cambios que afecten a la población, por lo que advirtió que “el PRI no pagará el costo político y electoral de esas modificaciones”.
El mexiquense Gustavo Cárdenas, finalmente, indicó que el PRI se encuentra en su mejor momento para recuperar y ganar plazas estratégicas en los comicios federales de 2009, como lo muestran los resultados obtenidos en 2007 y lo que va de este año, donde el tricolor ha sido, sin duda, el gran ganador frente al resto de los partidos políticos.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "Diputados del PRI anuncian plan para lograr mayoría en 2009"