Diputados del PRI apoyan más operativos de militares

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció por fortalecer, incluso presupuestalmente, la presencia del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen organizado.
Pero en esta importante tarea, dijo el diputado veracruzano Adolfo Mota Hernández, a nombre de la bancada tricolor, también debe fortalecerse al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y al programa México Seguro.
En entrevista, ayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a Mota Hernández se le requirió la postura del grupo parlamentario del PRI frente a la violencia que el pasado fin de semana se recrudeció en por lo menos tres entidades del país.
El legislador ponderó a la tarea desplegada por las Fuerzas Armadas para atender esa situación, especialmente a los operativos emprendidos por el Ejército Mexicano.
“El Programa México Seguro debe seguirse fortaleciendo; la figura del Ejército debe seguirse registrando como una figura muy importante en la lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia. No debemos dar tregua”, expuso.
Y es que, refirió, cuando la delincuencia reta al Estado, éste tiene que responder con organización e inteligencia y todos los organismos que tienen que ver con la inteligencia policíaca —especialmente el Cisen— deben fortalecerse y no debe escatimarse ningún presupuesto para la seguridad pública”.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Diputados del PRI apoyan más operativos de militares"