El canciller cubano estará en México este 11 y 12 de septiembre

El embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, confirmó que el canciller de su país, Felipe Pérez Roque, visitará México el 11 y 12 de septiembre para invitar al presidente Felipe Calderón a realizar una visita a la isla.
Aseguró que las relaciones entre ambas naciones se encuentran ciento por ciento restablecidas y dijo que prueba de ello es la reciente reunión sobre temas migratorios entre autoridades de ambos países y la visita que un centenar de empresarios mexicanos hicieron este mes a La Habana.
El representante del gobierno isleño señaló que en reciprocidad a la visita a Cuba que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hizo en marzo, ahora Pérez Roque pisará territorio nacional.
Durante su participación en el homenaje a José Martí, insistió en que la convivencia bilateral se encuentran totalmente restablecida en todos los aspectos, pues existe una eterna e indestructible hermandad entre México y Cuba.
Consideró asimismo que los pueblos de América Latina siguen enfrascados en la lucha por conseguir su segunda independencia frente "a la voracidad imperial del coloso del norte".
La libertad auténtica no puede existir sin justicia social, acceso a servicios de salud, educación, cultura o deporte; con la carencia de un trabajo digno, una vida plena o sin igualdad plena de oportunidades, aseveró.


Nota de Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "El canciller cubano estará en México este 11 y 12 de septiembre"