El coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo afirma que los envían a la guerra sin fusil

Después de que siete policías federales murieron en un enfrentamiento con sicarios en Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública Federal desplegó 200 agentes adicionales a los 740 que mantenía desde principios de mayo, la policía federal solicitó se les dote de armamento de mayor calibre o similar al usado por el crimen organizado.
Rodolfo Cruz López, general responsable de los operativos de la Policía Federal contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, informó que los sicarios con los que se enfrentaron los agentes en Culiacán, Sinaloa, pertenecen al grupo de los hermanos Beltrán Leyva, los principales líderes del cártel de Sinaloa, por lo que exigió a sus superiores adquirir más armas y con un calibre mayor del que actualmente utilizan los agentes en los operativos.
Señaló que una de las razones de la muerte de siete elementos se debió a la mayor capacidad de fuego de los sicarios, quienes les lanzaron por lo menos cinco granadas de fragmentación en el operativo, en el que participaron 30 agentes federales, “simplemente tenían más parque que nosotros”, dijo el general.
Cruz López explicó que los policías federales utilizan fusiles calibre .223 y .762, además de pistolas tiro a tiro mientras que los sicarios y los integrantes del narcotráfico usan armas calibre .762, que son fusiles automáticos con posibilidad de disparar ráfagas e incluso las balas tienen punta de acero que penetra blindajes.
Argumento también que las pistolas que portan los elementos son nada más para presumir, porque no sirven para nada y sólo son una desventaja frente a los delincuentes.
No obstante, optimista, señalo que el gobierno se impondrá al narcotráfico, no solo en esta cpudad, sino en todos los estados afectados por el crimen organizado.
Además de los mil policías federales, permanecen desplegados en Sinaloa mil 433 soldados y 500 marinos.
En todo el país, hay desplegados más de 20 mil militares y 12 mil agentes federales como medida del gobierno para frenar la violencia.
Oscar Viale Toledo, Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "El coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo afirma que los envían a la guerra sin fusil"