El crimen organizado no nos intimida: Mouriño

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, aseguró que el gobierno federal no se intimidará ante acciones del crimen organizado y, pese a los embates de la delincuencia, no habrá tregua por parte de las autoridades.
En su discurso, el funcionario federal dijo que la sociedad en su conjunto es más fuerte que la delincuencia organizada.
Por ello, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a levantar la voz contra los actos delictivos, a fin de lograr que México sea un hogar seguro para sus habitantes.
"En el tema que seremos intransigentes, donde no cabe la tolerancia o la inacción, es en esta lucha que hemos emprendido contra las organizaciones criminales, para ellas ninguna tregua", resaltó.
Y agregó: "Les estamos demostrando que el gobierno federal, los estatales, municipales, sociedad, medios de comunicación, empresarios, jóvenes, todo aquello que conforma el Estado mexicano, es mucho más poderoso que cualquier capacidad de estos grupos por corromper instituciones, intimidar y destruir vidas humanas".
"Desde este Palacio de Gobierno convocamos a todos los hidrocálidos a sumarse al ´ya basta´ expresado por el presidente Felipe Calderón, adherirse a este esfuerzo nacional, atreverse a denunciar, exigir que se cumpla la ley", comentó el encargado de la política interna del país.
Mouriño Terrazo realizó su primera visita a Aguascalientes como titular de la Segob para firmar con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat el Convenio para la Coordinación y Fortalecimiento de la Gobernabilidad de México en Materia Religiosa y para el Registro Nacional de Poderes Notariales.
Respecto al convenio firmado hoy en Aguascalientes, dijo que con el Registro Nacional de Poderes Notariales se reforzará la legalidad de los actos realizados por apoderados.
"Se avalará la autentificad y legitimidad de los poderes otorgados y servirá para garantizar la legalidad de las transacciones que se refieren al patrimonio", dijo.
El convenio en materia religiosa, acotó, permitirá la mejor aplicación del marco legal que regula el culto público en los estados.
"El diálogo y la construcción de los acuerdos son el único camino para la gobernabilidad. Este día, con esta firma de convenios, damos un paso más para lograrlo", aseguró.
Notimex en Aguascalientes, Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "El crimen organizado no nos intimida: Mouriño"