El IFE no será rehén de televisoras: Valdés

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el organismo no será rehén de las televisoras.
Sobre el caso de Televisión Azteca, que incumplió el mandato de reponer la transmisión de espots de partidos políticos, sostuvo que en la medida en que esa empresa incumpla con le ley electoral "iremos imponiendo las sanciones que correspondan".
En entrevista, luego de inaugurar el IV Foro Regional de Información y Comunicación en Materia Electoral, en Puebla, el titular del IFE consideró que la televisora "está contra la reforma electoral".
No obstante, aclaró que por el incumplimiento de esa empresa a la ley electoral, "hemos impuesto una sanción e iremos imponiendo las sanciones que correspondan".
Aunque reiteró el respeto del IFE por el marco legal, recordó que TV Azteca acudió a los tribunales en ejercicio de su derecho, "pero nosotros estaremos atentos a las resoluciones de los jueces y aplicaremos lo que en derecho corresponda".
Sobre si el Instituto estará a merced de las televisoras, el consejero presidente respondió: "por supuesto que no".
El Instituto Federal Electoral está ejerciendo y seguirá ejerciendo todas sus facultades de ley para aplicar el marco legal".
Asimismo, señaló que la Comisión de Quejas abrió una investigación sobre la difusión del "spot" contra Andrés Manuel López Obrador en TV Azteca.
Valdés Zurita indicó que en este momento, la investigación está en curso y el Consejo General espera los resultados para determinar si amerita la aplicación de sanciones.
Notimex, Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "El IFE no será rehén de televisoras: Valdés"