El PAN negocia con “una parte del PRD” la reforma energética

La dirigencia nacional del PAN expresó su disposición a reconocer las “bondades” de las propuestas que expongan las fuerzas políticas y otros sectores en los foros sobre la reforma energética.

En entrevista radiofónica, el líder de ese partido, Germán Martínez Cázares, aseguró que más allá del debate continúa la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Hay apertura para encontrar coincidencias con otros partidos políticos, especialistas, juristas y demás actores que participan en los debates en el Senado.

“Con el ánimo de coincidir, de llegar a acuerdos y formar una mayoría parlamentaria que respalde el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el PAN somete a consideración la iniciativa presidencial y pretende que se respalde”, precisó.

Además de la voluntad para escuchar y atender la postura que otros sectores tienen sobre el tema, sostuvo que el PAN no descuida el diálogo con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso.

“Mientras se está debatiendo estamos construyendo una mayoría que respalde el fortalecimiento, la transparencia y la modernización de Pemex. ¿Con quién? No sólo con el PRI, también con el PRD, porque hay una parte de ese partido que está dispuesta a ver las bondades que se necesitan y que están en la iniciativa”, destacó.

De igual forma, comentó Martínez Cázares, el PAN escucha y toma en cuenta las propuestas del PVEM en relación con las energías alternativas.

En términos generales, consideró que las pláticas “van bien”, porque hay “interlocutores serios en el PRI, con los cuales estamos negociando y cuidando el diálogo, a fin de que éste sea socialmente útil para aprobar la iniciativa de reforma energética”.
Notimex, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "El PAN negocia con “una parte del PRD” la reforma energética"