El PRD propondrá el próximo miércoles reforma energética basada en ideas de Cárdenas, no de AMLO

En un intento por reinsertarse en la agenda nacional, el PRD hará a un lado la negativa de Andrés Manuel López Obrador y, a más tardar el miércoles de la próxima semana, presentará su iniciativa de reforma energética, que tiene como punta de lanza la autonomía de gestión y el régimen fiscal de Pemex.
La iniciativa se elabora con base en la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas y la que hizo el grupo de trabajo encabezado por Graco Ramírez, en la que también se hace énfasis en una lucha frontal contra la corrupción en el sindicato petrolero.
A dicha iniciativa también se sumarán algunas de las propuestas de López Obrador que Claudia Sheinbaum ha llevado a los foros de debate del Senado.
El proyecto de ley será presentado por las bancadas legislativas en el Senado y la Cámara de Diputados.
Diputados como Juan Guerra y el secretario de la Comisión de Energía del Senado, Graco Ramírez, trabajan conjuntamente con Cuauhtémoc Cárdenas para afinar el proyecto en materia energética que llevaran los perredistas como contrapropuesta a la iniciativa del presidente Felipe Calderón.
Cárdenas rechaza los cambios a la Constitución, pero apoya la apertura al capital en áreas como la petroquímica y, aunque advierte de los riesgos de que el Estado pierda la exclusividad dentro de la industria, acepta la inversión privada en las áreas “en que la ley no establece imposibilidad”.
Luego de reunirse con dirigentes perredistas, entrantes y salientes de 30 de las 32 entidades del país, el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo confirmó ayer que esa iniciativa es elaborada y discutida por las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, y podría ser presentada la próxima semana.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "El PRD propondrá el próximo miércoles reforma energética basada en ideas de Cárdenas, no de AMLO"