El torneo de videojuegos más importante del mundo llega al DF

Los World Cyber Games (WCG), el torneo internacional de videojuegos más importante en su género, llegan al Distrito Federal de nueva cuenta de la mano de Oelli. Del 7 al 25 de mayo, diferentes puntos de la zona metropolitana estarán repletos de gamers que competirán por un lugar en la Final Nacional en Monterrey para ganarse un viaje a la final mundial que se realizará en Alemania en el mes de noviembre donde se reúnen jugadores de 74 países.

RECORRIDO.
El proceso ya está en movimiento, la agenda de los WCG está lista, este año las competencias serán en cinco ciudades de la República Mexicana. A principios del mes de abril llegaron a León, Guanajuato y Guadalajara; a mediados de mes visitaron Puebla, y en estos días estarán en las principales plazas de la Ciudad de México.
En esta ocasión el comité organizador logró hacer un convenio con tres importantes empresas en el país como la Plaza de la Tecnología, Amovil y Sam´s Club quienes prestarán sus instalaciones como sede para realizar las eliminatorias.
Los torneos se llevan a cabo en dos plataformas, PC y Xbox 360, con juegos como Age of Empires III, STARCRAFT:Brood War y Warcraft III para la primera y FIFA 08, Project Gotham Racing 4, Guitar Hero III, Halo 3, Need for Speed Prostreet y Virtual Fighter 5 para la segunda.
La presencia de los WCG está respaldada por el renombre de grandes compañías líderes en el desarrollo de tecnología y videojuegos que los apoyan. Empresas como Electronic Arts, el más importante desarrollador de videojuegos, Microsoft Game Studio, Samsung Electronics México e Infinitum son algunas que integran la lista.

OBJETIVOS.
Este año Oelli, empresa promotora y organizadora de los juegos, prevé impactar directamente a más de 15 mil personas en el país, de acuerdo con declaraciones de Christian Gutiérrez (director de Mercadotecnia) y su objetivo sigue siendo el de motivar tanto el sano uso de los videojuegos como la sana competencia, dirigido a jóvenes y adultos amantes de estos juegos.
Actualmente el mercado de los videojuegos en México representa una mina de oro, en los últimos dos años se convirtió en el país de mayor potencial en América Latina; de tal manera que los WCG representan un punto de encuentro de los mejores jugadores del mundo; también es el foro perfecto donde empresas expertas en el tema de la tecnología y los videojuegos dan a conocer avances de algunos proyectos.
Nota de Andrea García Intriago, Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "El torneo de videojuegos más importante del mundo llega al DF"