EU deporta 5 mil mexicanos al mes vía McAllen, afirma cónsul

El cónsul de México en la ciudad de McAllen, Erasmo Martínez Martínez, informó que desde que está a cargo de la oficina consular, le preocupa el promedio mensual de personas que Estados Unidos deporta, así como el número de fallecidos en lo que va del año.
Señaló Martínez Martínez, que son más de 5 mil deportaciones las que las autoridades migratorias del vecino país hacen por mes, solamente de mexicanos, más las otras de nacionales de cualquier parte del mundo.
También reseñó el cónsul de México en McAllen, que él esta impactado por la cifra que alcanzan los que han fallecido en lo que va del año, que son 19 muertos, principalmente en accidentes automovilísticos.
Lamentó que estos accidentes sean causados por jóvenes que no rebasan los 20 años de edad, como el sucedido hace un mes, en el poblado de Peñitas, donde las victimas, todos, eran de origen mexicano y se tiene que intervenir en apoyo de los que son hospitalizados, como para la repatriación de los cadáveres.
Destacó el empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que sí el gobierno estadunidense persiste en los planes de construir el muro, esto complicaría más el cruce de connacionales hacia la tierra del dolor y del dólar.
Por lo que hay instrucciones de parte de la SRE, para hacer una campaña de prevención dirigida a quienes buscan internarse a Estados Unidos de manera ilegal.
Por último, comentó el cónsul de México en la ciudad de McAllen, que para todos los inmigrantes es sumamente peligroso, desde el cruce del río Bravo, por sus condiciones, así como la travesía que hacen desde la frontera a los lugares donde a los indocumentados los esperan sus familiares.

Jesús Hernández en Reynosa, Crónica, 26 de mayo.


0 Responses to "EU deporta 5 mil mexicanos al mes vía McAllen, afirma cónsul"