Exhorta FCH a promover recursos

El presidente Felipe Calderón exhortó a los legisladores californianos a promover la aprobación de los recursos para la Iniciativa Mérida en el Congreso estadunidense.
Ello luego de reunirse en privado con el líder de la Asamblea Estatal de California, Fabián Núñez, quien reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia organizada.
La solicitud del presidente Calderón se conoce un día después de informarse que el Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos sometería a votación que México pueda recibir sólo 291.5 millones de dólares de los 500 millones solicitados por el gobierno de George W. Bush para la iniciativa Mérida.
Calderón y Núñez intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de una reforma migratoria integral en Estados Unidos y las expectativas para un eventual reinicio del debate en ese tema sobre bases más objetivas, reconociendo la contribución de los emigrantes al crecimiento económico y social de ese país.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa destacó las acciones que su administración para generar más y mejores empleos en México, de manera que preserve su mano de obra.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Exhorta FCH a promover recursos"