Exige IP no dar marcha atrás contra el crimen

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que la ola de asesinatos y ejecuciones que azota al país representa un motivo de "gran preocupación", sin embargo, descartó que afecte al clima de las inversiones e instó al gobierno federal a no desistir en la lucha en contra del hampa organizada.

El presidente del organismo privado, Armando Paredes dijo que lamentan la muerte del comisionado de Seguridad Regional de la PFP y expresan su reconocimiento a aquellos servidores públicos asesinados, pero en esta lucha frontal contra la delincuencia emprendida por el presidente Felipe Calderón, no debe haber marcha atrás.

"Se ha pagado un alto precio con la pérdida de muchas vidas dentro de las filas de los servidores públicos encargados de combatir al crimen, pero lamentablemente todavía falta mucho camino por recorrer", destaca en un comunicado.

En la reunión del CCE el viernes pasado, el presidente de la Concanaco Servitur, Luis Antonio Mahbub, sostuvo que el temor de la ciudadanía por el desate de la delincuencia organizada y narcotráfico provocó que el turismo en la frontera norte cayera 11% en el primer trimestre del año.

El líder del CCE reconoció que en la guerra encaminada a buscar el restablecimiento de la tranquilidad, el respeto a las instituciones y al estado de derecho habrá bajas lamentables y pérdidas humanas irreparables dentro de las filas de los propios servidores públicos.

"Afortunadamente nuestro país ha decidido emprender el camino correcto, que se orienta a buscar la erradicación de este flagelo que hoy inquieta y causa preocupación a los ciudadanos", precisó Armando Paredes.

El CCE hizo un reconocimiento público al Ejército mexicano que ha sido ejemplo de un trabajo desafiante y nunca ha flaqueado en la lucha por contener y menguar la escalada de violencia que azota el país.
Nota de Lilia González Velázquez, El Economista, 12 de mayo.

0 Responses to "Exige IP no dar marcha atrás contra el crimen"