Exigen a Calderón frenar inseguridad

TIJUANA, BC.— Profesionistas de esta entidad demandaron la urgente intervención del presidente Felipe Calderón, para que actúe contra el crimen organizado, ante “la incapacidad de las autoridades locales”.

Mientras el presidente del Colegio de Dentistas local canceló su presencia en la reunión semanal de un grupo político por una amenaza de secuestro, en un desplegado miembros de la Federación Médica, el Colegio de Contadores y Egresados del Instituto Politécnico Nacional pidieron a Calderón que “gire con urgencia las instrucciones que resuelvan el grave problema de inseguridad”.


“Consideramos que hemos agotado la instancia con el Ejecutivo estatal, puesto que como insuficiente paliativo ante la grave problemática que padecemos, nos ha ofrecido pláticas de capacitación para autoprotegernos, mismas que resultan totalmente ineficientes”, advierten.


Los profesionistas acusan que además de la falta de coordinación entre los órganos policiacos, federales y estatales, las “áreas de inteligencia” han sido ineficientes.


Señalan la desconfianza hacia las corporaciones policiacas y piden al presidente Calderón “no permitir un solo secuestro más, no más impunidad de delincuentes, policías y funcionarios corruptos”.

Nota de Julieta Martínez, El Universal, 7 de mayo.


0 Responses to "Exigen a Calderón frenar inseguridad"