Familia de Chávez, enfrentada por el poder en su estado-feudo

El presidente Venezuela, Hugo Chávez, enfrenta un conflicto familiar por la sucesión del poder en su estado natal, Barinas, que podría solucionarse con la postulación de su madre, Elena Frías, afirmó un opositor venezolano a un diario brasileño.
“Lo que existe en Barinas es una falsa revolución. Allá no es el imperio yanqui de George W. Bush el que reina, sino el imperio de la dinastía Chávez. Hay una pelea en la familia por la sucesión en Barinas”, señaló el diputado y candidato opositor al gobierno regional, Wilmer Azuaje, al diario O Estado de Sao Paulo.
Azuaje, autor de denuncias de nepotismo y sobre irregularidades en la administración de Barinas, explicó que en ese estado existe abuso de poder desde que el gobernador Hugo de los Reyes Chávez el Maestro, padre del presidente y quien fue electo en 1998, creó la figura de secretario de Estado y nombró en el cargo a su hijo Argenis.
Hugo de los Reyes Chávez, después de dejar el cargo por razones de salud, delegó el poder a Argenis, a pesar de que el jefe de Estado venezolano quería como gobernador a Adán, su hermano mayor, quien se desempeñó como ministro de Educación, según la fuente.
“La madre, Elena Frías, y el papá del presidente quieren a Argenis como candidato, pero Chávez apoya a Adán, porque él se someterá más a sus caprichos”, aseveró Azuaje.
Otro hermano del gobernante, Aníbal, es alcalde de Sabaneta, la ciudad natal del presidente, y Narciso, uno más de la dinastía, disputará la elección en Bolívar, otra importante localidad del estado.
Adeliz, el único hermano que está retirado de la política, comanda Sofitasa-Barinas, una entidad financiera encargada del pago de los servidores públicos del gobierno de su padre y sus hermanos.
EFE en Sao Paulo, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Familia de Chávez, enfrentada por el poder en su estado-feudo"