Federales amenazan de muerte a reporteros

CULIACÁN, Sin.— Un grupo de policías federales golpeó y amenazó de muerte a tres reporteros del periódico El Debate de Culiacán, que cubrían un operativo, en represalía porque uno de ellos, Leobardo Leo Espinoza, les tomó fotografías.


Uno de los reporteros, Toribio Bueno fue “levantado” por los agentes, quienes lo liberaron minutos después. Toribio Bueno relató que los policías lo esposaron, lo amenazaron y lo golpearon. “Mientras me daban vueltas me decían que me iban a matar, que me iban a dar un balazo, otro decía: ‘Ya dale un balazo’”, narró.


Añadió: “Otros me decían que iban a matar a todos los reporteros por castrosos”.


El incidente ocurrió sobre la avenida Francisco I Madero, a unos metros de las instalaciones del diario.


El director de El Debate de Culiacán, Fermín Oropeza relató que los reporteros Geovany Elizalde y Toribio Bueno, junto con el fotógrafo Leobardo Leo Espinoza cubrían un operativo


Al percatarse, los federales intentaron despojarlos de la cámara, por lo que los periodistas corrieron y cuando los agentes los alcanzaron los golpearon, aunque el fotógrafo logró escapar.


“Espinoza logró levantarse y corrió a las instalaciones del periódico, corriendo seguía tomando fotos, esto irritó más a los agentes, los cuales lo persiguieron e intentaron entrar al inmueble”, contó Geovany Elizalde.


Por varios minutos, los agentes de la Policía Federal rodearon las instalaciones del rotativo.

Nota de Javier Cabrera y Yovana Gaxiola, El Universal, 7 de mayo.


0 Responses to "Federales amenazan de muerte a reporteros"