Fidel critica a Barack

El ex presidente Fidel Castro dijo ayer, desde su larga convalecencia, que el “cambio” de política hacia Cuba que promovería el demócrata Barack Obama en caso de ganar la presidencia, “es una fórmula de hambre”.

En un artículo que reprodujeron los medios locales, Castro dijo que si defendiera a Obama, “le haría un enorme favor a sus adversario”, y agregó que, por ello, “no temo criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista” sobre su discurso del 23 de mayo.

“El carácter antidemocrático” de la revolución cubana enarbolado por Barack Obama lo han utilizado “todas las administraciones de EU para justificar sus crímenes contra nuestra patria”, dijo Castro.

Agregó que “la revolución fue producto del dominio imperial”, defendió el sistema electoral vigente en la isla y preguntó a Obama si consideraba correcto que un presidente de EU “ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto”.

El 23 de mayo Obama propuso en Miami, suavizar el bloqueo a la isla y el inicio de negociaciones con Raúl Castro “sin precondiciones”.

Fidel dijo no tener “rencor” hacia Obama “porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad” y elogió su “aguda inteligencia”.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "Fidel critica a Barack"