Fidel Herrera, a favor de una propuesta de estados petroleros

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, expresó que el petróleo y el gas son recursos que pertenecen a la nación y señaló que su postura sobre el tema energético no es la polarización, sino “no a la venta de Pemex, sí a la inversión y sí al desarrollo cuidadoso”, pues se busca al mismo tiempo “la visualización del futuro”.
En una entrevista radiofónica añadió que los estados productores de petróleo deberían hacer una propuesta que pueda resolver la polarización entre la iniciativa del Presidente Felipe Calderón y la del PRD y así acabar con las disputas que se han generado desde que fue anunciada la propuesta presidencial.
Precisó que los estados productores de petróleo, como Veracruz, Campeche, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, podrían asociarse con la paraestatal y encontrar por esa vía la forma de trabajar con empresas mexicanas para desarrollar la petroquímica.
Herrera Beltrán manifestó que no se puede negar que si a esa riqueza no se le agrega la tecnología el recurso energético no se puede usar.
“Queremos que Petróleos Mexicanos, sea como todas las empresas de hidrocarburos en el mundo, sí una industria de riesgo, pero no de peligro permanente, por lo que hacen falta mayores inversiones”.
Nota de Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Fidel Herrera, a favor de una propuesta de estados petroleros"