Floja respuesta a llamado de Iglesia contra el aborto

La falta de interés de los obispos por organizar actividades públicas en defensa de la vida provocó desánimo entre los grupos de laicos, los cuales en la mayoría de las ciudades no se organizaron para salir a las calles el próximo domingo, día convocado por el Episcopado Mexicano para que los católicos manifestaran un “no” a la legalización del aborto.

En la Arquidiócesis de México se canceló la marcha programada por la organización Red Familia y el sacerdote Juan Carlos Guerrero, responsable de la Comisión de Laicos, no atendió el llamado y delegó la responsabilidad al rector del Centro Expiatorio de Cristo Rey, antigua Villa, a Pedro Agustín Rivera.

Las únicas diócesis que se reportaron listas ante la Comisión Episcopal para Laicos para salir a las calles son Querétaro, donde su obispo Mario de Gasperín tiene una gran influencia en su comunidad y la de Chihuahua.

Ante tal desorganización, los grupos afines a la Iglesia católica, como la Unión Nacional de Padres de Familia, anunciaron que el próximo mes realizarán diversas actividades en favor de la vida y contra el aborto, se tiene programada una peregrinación para el 22 de junio, posiblemente a la Basílica de Guadalupe.

Pese a haber estado presente en la reunión de la Comisión de Laicos el pasado abril, donde se asumió el compromiso de organizar alguna actividad para este domingo, el encargado de laicos de la Arquidiócesis de México, Juan Carlos Guerrero informó a MILENIO que el encargado de esa actividad era el padre Pedro Agustín Rivera.

Sin embargo, Rivera informó que sólo coordina un evento a través de la organización El Derecho del Concebido y será una exposición en el atrio de la Basílica, una misa en la que se orará por México y una concurso de canciones acerca la vida.

La Arquidiócesis de México, sede eclesiástica, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si es o no anticonstitucional la aprobación de la ley en la que se legaliza la suspensión del embarazo antes de las 12 semanas, ha mantenido con reserva la realización de manifestaciones en las calles, después de las marchas contra el aborto, que avaló el año pasado.
Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "Floja respuesta a llamado de Iglesia contra el aborto"