Fortaleciendo Pemex también se defiende la soberanía: Calderón

La mejor forma de defender la soberanía nacional es fortalecer la industria petrolera y aprovechar el potencial energético del país, aseguró el presidente Felipe Calderón, días antes de que comience formalmente el debate sobre su iniciativa de reforma.

En los tres días que duró su gira de trabajo por zonas marginadas del país, Calderón no hizo referencia al tema, pero ayer insistió en que la soberanía “es privilegiar la unidad y el fortalecimiento de nuestra vida en paz, y no sembrar ni exacerbar el encono ni la división entre los mexicanos”.

Al presidir el homenaje a los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, designado para participar en la Segunda Guerra Mundial, el jefe del Ejecutivo afirmó que “actuar con patriotismo es también privilegiar el diálogo, los acuerdos y la democracia que contribuyan al fortalecimiento de la vida institucional de país”.

Recordó a Francisco I. Madero, al referir que “el patriotismo no solamente se demuestra en el momento de una guerra”, sino en tiempos de paz, “cuando pueden organizarse las fuerzas de una nación”.

Luego aseveró: “Si nos agreden, responderemos y nos defenderemos”, como ocurrió en 1945.

En el monumento a Las Águilas Caídas, ubicado en el bosque de Chapultepec, el mandatario dijo que los verdaderos enemigos de México son la inseguridad, el crimen, la pobreza, el desempleo y el deterioro del medio ambiente.

Ante 14 de los 238 elementos del Escuadrón 201, llamó a todos los sectores de la sociedad para que “la democracia, la pluralidad y la inclusión sean el camino para forjar el mejor porvenir”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, el michoacano presidió por primera vez el homenaje a los pilotos.

Ahí insistió en que defender la soberanía nacional también tiene que ver con privilegiar la legalidad, garantizarla y luchar contra quienes la amenazan, especialmente el narcotráfico y las organizaciones criminales.
Nota de Elba Mónica Bravo, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "Fortaleciendo Pemex también se defiende la soberanía: Calderón"