Glen Christopher rechaza tener vínculos con las FARC y la APPO

El mexicano Glen Christopher Cerda Guajardo, detenido en Costa Rica por violar las leyes migratorias, y deportado a México, rechazó, en una segunda declaración, tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó la PGR.
A decir de la dependencia federal, Cerda Guajardo, sufre de mitomanía y bipolaridad, por lo que se buscará canalizarlo a una institución de salud en Monterrey, de donde es originario.
El mexicano fue deportado de Costa Rica tras haber declarado a las autoridades de ese país que había estado en el campamento que el grupo guerrillero colombiano tenía en Ecuador al momento del ataque de las fuerzas armadas colombianas.
Ante las autoridades migratorias costarricenses, Cerda Guajardo también afirmó estar relacionado con otros grupos, entre ellos la APPO, por lo que la PGR libró una orden para localizarlo.
Una vez trasladado a México, el regiomontano cambió la versión de sus anteriores declaraciones. Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SIEDO, el mexicano negó conocer, pertenecer o ser parte de algún grupo subversivo, o haber pertenecido a la APPO o las FARC.
“También negó haber estado en la República de Ecuador en el campamento de las FARC el día del ataque de las Fuerzas Colombianas, y rechazó tener conocimiento de que había 33 mexicanos más en ese lugar, y conocer personalmente a Lucía Morett, de quien tiene referencia únicamente por los medios de comunicación”, explicó la PGR en un comunicado.
Y es que ante el fiscal federal, Cerda Guajardo aceptó haber hablado ante autoridades migratorias costarricenses sobre dichos temas para hacerse interesante y que lo deportaran de inmediato.
Por ello la PGR informó que se buscará canalizar al regiomontano “a una institución de salud de su localidad, para que le proporcionen asistencia médica”.
OIivier Pavón, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Glen Christopher rechaza tener vínculos con las FARC y la APPO"