Gobernadores priistas piden no afectar los excedentes

Líderes de PRI se pronunciaron ayer por apoyar una reforma energética que dé mayor autonomía de gestión, trasparencia e inversión para Pemex, siempre que se garantice la estabilidad de las finanzas públicas estatales, es decir, que las entidades sigan contando con los excedentes petroleros.

En una reunión que sostuvieron ayer los coordinadores legislativos, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; la presidenta del partido, Beatriz Paredes, y seis gobernadores se acordó que “el tricolor presente una propuesta común”, en la que participen todos los grupos y corrientes de opinión.

Los priistas aclararon que no sólo se tomará en cuenta la opinión de gobernadores de estados petroleros, quienes habían mantenido reuniones de trabajo, sino la de todos los mandatarios priistas, por lo que el próximo lunes habrá otro encuentro para afinar la propuesta.

El líder de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo a Paredes que los priistas participarán en el debate sobre la reforma con una “propuesta de avanzada y sin ambigüedades”.

Señaló que la posición de su partido debe ser muy clara para enfrentar el “nacionalismo exacerbado” del FAP y la modernización a ultranza que propone el PAN, de tal forma que la iniciativa del tricolor se convierta en un referente para la ciudadanía.

Una vez más los priistas dejaron claro que “Pemex no se privatiza y debe fortalecerse”, que el petróleo es patrimonio nacional y, por tanto, “la producción debe estar en manos del Estado”.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores Fidel Herrera, de Veracruz; Andrés Granier, de Tabasco; Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Jorge Carlos Hurtado, de Campeche. También acudieron Natividad González Paras, de Nuevo León, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, quien se retiró antes de que comenzará el encuentro.
Nota de Georgina Morett, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "Gobernadores priistas piden no afectar los excedentes"