Hablarán hoy en la Corte opositores al aborto

Este viernes se realiza la tercera audiencia convocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para debatir sobre la supuesta inconstitucionalidad de la legislación del Distrito Federal que permite el aborto antes de las 12 semanas de embarazo.

En el debate de hoy participarán especialistas, representantes de organizaciones y legisladores que están en contra de la despenalización del aborto.

En la audiencia, que comenzará a las 10:30 horas en la sede alterna de la SCJN, ubicada al sur de la ciudad de México, participarán la diputada local María de la Paz Quiñones Cornejo, del Partido Acción Nacional (PAN), y María del Carmen Alva López, del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia.

Asimismo estará Francisco Vázquez-Gómez Bisogno, profesor de teoría constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

En la lista de participantes aparecen, además, María del Rocío Gálvez de Lara, presidenta del Comité Nacional Pro-Vida, e Ingrid Tapia, del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer.

Nota de Alfredo Méndez, La Jornada, 23 de mayo.


0 Responses to "Hablarán hoy en la Corte opositores al aborto"