Hoy inicia el PRI, vía internet, la operación de canal de televisión

El PRI se pone a la vanguardia en Latinoamérica, al contar a partir de hoy con un canal de televisión vía internet, el cual tuvo un costo de 800 mil pesos, en el que transmitirá programación diversa.

La Fundación Colosio fue la encargada de echar a andar este proyecto que es pionero en América Latina y que está basado en propuestas como la del Partido Socialista Obrero Español.

Hoy inicia sus transmisiones mediante internet la televisora Fundación Tv, con un programa estelar que estará dedicado a la discusión de la reforma energética, en el que participarán priistas que han hecho pública su inconformidad con la propuesta del presidente Felipe Calderón, como el ex senador Manuel Bartlett y la diputada Beatriz Pagés.

Una de las prioridades de este nuevo canal en internet es atraer a los jóvenes, por lo cual otro de los programas de apertura estará basado en entrevistas con personas de ese sector que no han tenido la posibilidad de dar a conocer sus obras.

El director de este proyecto, Ramón Díaz de León, explicó que se han gastado 800 mil pesos en la compra del equipo de grabación y edición, además de que se contrató al personal técnico encargado de operarlo.

Este canal que se podrá ver en la página
www.fundaciontv.com tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y puntos de vista de gobernadores, legisladores, dirigentes y cuadros priistas, pero además se busca hacerlo de una manera interactiva, de tal forma que los cibernautas puedan incorporarse a la programación.

Las formas de participación para el público en general son mediante videos, sugerencias de temas o la participación directa, explicó el director del proyecto.

Las transmisiones arrancarán con cuatro canales base. En el estelar se difundirá todo lo que se produzca, mientras que los otros tres estarán enfocados a temas especializados.

Ramón Díaz detalló que los cuatro canales abrirán transmisiones con al menos cinco programas, los cuales tendrán una duración de entre cinco y ocho minutos aproximadamente.
Dijo que los acontecimientos que afectan a la vida nacional se tratarán en la televisora, con base en entrevistas y comentarios de expertos.

Para Díaz de León este proyecto innovador en Latinoamérica permitirá al tricolor una mayor comunicación con los ciudadanos y por lo tanto un mayor acercamiento, ya que actualmente los partidos políticos únicamente se comunican en tiempos de elección para dar a conocer a sus candidatos, mientras que sus actividades y principios como organización política casi no
se difunden.

- Claves

Con bombo y platillo

• Al mediodía, con bombo y platillo, en una conferencia de prensa, el PRI presentará hoy su nuevo canal de televisión por internet, al mismo tiempo que iniciará transmisiones.

• Fundación TV se basó en las experiencias europeas del Partido Laborista inglés y el Partido Socialista Obrero Español.

• El canal inicia actividades cuatro meses antes del proceso electoral, lo que le permitirá posicionarse en el conocimiento público.

• El director del canal de internet Fundación Tv será Ramón Díaz de León.
Georgina Morett, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Hoy inicia el PRI, vía internet, la operación de canal de televisión"