Inició PRI foro nacional sobre reforma energética

El PRI inició el Foro Nacional Permanente de Legisladores para analizar la reforma energética con la participación del ex secretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz, y el constitucionalista, Raúl Jiménez Vázquez.
Dichos encuentros se realizan previo al cónclave que sostendrán los priistas, el próximo lunes en el CEN, y al que se prevé asistirán 18 gobernadores y líderes de las fracciones parlamentarias en el Congreso para elaborar la contrapropuesta en materia energética por parte del tricolor.
En el encuentro efectuado en el salón de usos múltiples del CEN del PRI, con la representación de la dirigencia nacional tricolor, Efrén Leyva Acevedo manifestó que el debate energético requiere de un relieve riguroso de problemas y de lineamientos de reforma compartidos por la sociedad y los actores políticos.
Ibarra Muñoz y Jiménez Vázquez, coincidieron -durante la conferencia que ofrecieron-, en que la Constitución es muy clara al señalar que los hidrocarburos son patrimonio exclusivo de los mexicanos.
Con respecto a la reunión que sostendrán el próximo lunes los priistas, se difundió la versión de que ésta será encabezada por la lideresa Beatriz Paredes, así como los jefes de las bancadas en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.
El encuentro será a puerta cerrada y en él se terminará de construir una propuesta común que presentará Paredes Rangel el martes, durante su participación en el debate nacional sobre el tema energético.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "Inició PRI foro nacional sobre reforma energética"