Inician debate de reforma energética desahuciada

Los presidentes nacionales, del PRI, Beatriz Paredes Rangel; del PAN, Germán Martínez y del Verde Ecologista, Jorge Emilio González, así como del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, serán, entre otros, los invitados a la primera mesa del debate sobre la reforma energética que iniciará este martes en el Senado.
Las Comisiones de Energía y de Estudios Parlamentarios dieron a conocer la lista de los invitados a la primera mesa del debate sobre la reforma energética que, bajo el tema “Los principios que deben regir la reforma energética en México”, se celebrará este martes a las 10 de la mañana en el patio central de Xicoténcatl.
Por parte de Convergencia acudirá José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del autoproclamado Gobierno legítimo, y del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista.
También están convocados el historiador Lorenzo Meyer, el ex secretario de Hacienda en la administración de José López Portillo, David Ibarra Muñoz, y el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) Carlos Elizondo Mayer Serra.
Cada ponente dispondrá de 30 minutos para exponer sus planteamientos sobre el tema a discutir, luego se abrirá una ronda de debate entre los panelistas y, posteriormente, habrá preguntas y respuestas con senadores y diputados asistentes al encuentro, con un tiempo de hasta cinco minutos.
En el patio central de Xicoténcatl 9 se espera la presencia de alrededor de 100 personas, más la presencia de decenas de medios de comunicación acreditados, entre los que está Radio-AMLO.
El debate nacional de ese tema fue acordado en la Cámara alta, tras presiones de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que tomaron por dos semanas las tribunas del Congreso para evitar un fast-track a la iniciativa enviada por Calderón Hinojosa.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Inician debate de reforma energética desahuciada"