La reforma, “en manos del Congreso”

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, advirtió que los legisladores tendrán la última palabra sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la iniciativa de reforma energética calderonista.

Respecto a su próxima participación en el debate en el Senado sobre esa iniciativa, dijo que su propuesta gira en torno a la necesidad de modernizar Pemex sin privatizarla ni modificar la Constitución y en que haya reglas claras para la distribución de los excedentes petroleros a los estados.

Sin embargo, el mandatario perredista declaró la tarde de ayer que no conoce la propuesta de su partido para el sector.

“No estaba enterado. Creo que el partido tiene derecho a presentar una propuesta, al igual que lo vamos a hacer los gobernadores; pero, al final, son los legisladores quienes deben presentar la propuesta formal”.

Godoy acudió ayer por primera vez a una ceremonia oficial en Gobernación, esta vez para la firma de acuerdos en materia de desarrollo social y agricultura.

En entrevista, se refirió a la estrategia del gobierno federal para combatir al narcotráfico, la cual calificó de “actuación exitosa”.

Dijo que se sintió bien al asistir a Bucareli, y al preguntarle si habría algún jalón de orejas en su partido, respondió: “¿de quién?”

–¿No hay quien jale las orejas?

–No, creo que una cosa es ser dirigente o legislador y otra es ser gobernante. Como gobernantes tenemos obligación de tratar con todas las autoridades.

–¿Ya no es el “gobierno espurio” (el de Calderón)?

–Ese tema ya no va conmigo.

Nota de Fabiola Martínez, El Universal, 23 de mayo.


0 Responses to "La reforma, “en manos del Congreso”"