Las FARC planearon atentado en Madrid

Un supuesto atentado que la guerrilla de las FARC pretendía cometer en Madrid al parecer tenía como blanco al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, según un reporte divulgado ayer por la emisora bogotana W Radio. La estación radial señaló que autoridades no identificadas concluyeron que Santos podía ser el personaje que estaba en la mira del grupo rebelde para perpetrar un ataque en la capital española.

Algunos medios de prensa revelaron este martes que ese presunto atentado fue descubierto en uno de los miles de archivos encontrados en las computadoras incautadas por el Ejército tras el bombardeo que el pasado 1 de marzo costó la vida a alias Raúl Reyes, quien era el segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mensaje sobre el supuesto atentado fue enviado en una fecha no precisada por alias Alfonso Cano, que asumió como máximo jefe de las FARC tras la muerte del legendario Tirofijo. “Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid”, señala una frase del mensaje enviado por “Cano”, aunque no se ha precisado si “Reyes” era el destinatario.

De otra parte, una fuente militar ecuatoriana afirmó ayer que unos 30 hombres armados ingresaron desde Colombia a Ecuador y secuestraron a tres personas, al parecer colombianas, según una denuncia de pobladores que está siendo investigada por el Ejército ecuatoriano.

El grupo irrumpió el lunes en una zona limítrofe conocida como Barrancabermeja, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), para llevarse a tres pobladores, de acuerdo con los testimonios recibidos por el Ejército, señaló un oficial responsable de la vigilancia en la zona. “Ya se desplegó una unidad de la Fuerza de Tarea, de la División Amazonas del Ejército, para que investigue la denuncia”, sostuvo la fuente que requirió el anonimato.
Agencias en Bogotá, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "Las FARC planearon atentado en Madrid"