Llama García Luna a frente común contra delincuencia

Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, pidió la ayuda de la sociedad para combatir al crimen organizado.
En el homenaje al comisionado Édgar Millán Gómez y a los suboficiales Alberto López Álvarez y Alejandro González García -tres integrantes de la PFP asesinados en los últimos días-, dijo que el ataque de grupos delincuenciales a policías es una respuesta a los intereses que ha afectado el gobierno en su lucha anticrimen.
Este fue el segundo discurso fúnebre del secretario en siete días, en honor a 12 caídos, tres de ellos altos mandos de la Policía Federal.
Sobre el respaldo social, solicitó a los mexicanos cumplir con el deber de educar a los hijos con valores, principios y respeto a la ley.
Anunció un mayor impulso a la estrategia gubernamental: "Mayor energía en el combate al delito… Sin cobijo social y sin complicidad con la autoridad, la delincuencia está condenada al fracaso".
Con un tono de rabia, dijo que a los criminales "sólo les importa llenarse los bolsillos de dinero fácil, aunque esté manchado de sangre" y que la sociedad es muy superior a un puñado que "representa a los más bajos intereses humanos del país".
"No nos van a intimidar", retó, al tiempo que lanzó un exhorto a todos los integrantes de la Policía Federal para enfrentar "día y noche" al crimen organizado con esfuerzo, convicción, honor y satisfacción.
"Por todos los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, por los héroes anónimos que cada día enfrentan al crimen", dijo en la dedicación.
Justificó las acciones de la gestión calderonista. Señaló que el gobierno está realizando una lucha sin precedentes y que ésta ha dado resultados: "Los récords a nivel mundial de decomisos de drogas, efectivo, la detención de narcotraficantes, muestran cómo se ataca a las estructuras criminales en todos sus niveles".
Nota de Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "Llama García Luna a frente común contra delincuencia"