López Obrador no participará en el debate de Pemex

Una vez definido el calendario del foro para la reforma de Pemex, trascendió que Andrés Manuel López Obrador no participará en la primera etapa de los debates porque estará de gira por el país, aunque no se descartó que lo haga “más adelante”.

Luego de diversas reuniones entre senadores del Frente Amplio Progresista con integrantes del “gobierno legítimo” y del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, se definieron los nombres de quienes representarán a la oposición en los debates del mencionad foro, pero según el senador Carlos Navarrete “no se sabrá quiénes son hasta que se registren, este mismo martes”.

El mismo Navarrete definió lo que será “la estrategia” del FAP para enfrentar satisfactoriamente el foro: “será una estrategia de confrontación de la estrategia del gobierno, tema a tema y foro a foro”.

Advirtió que no se trata de un debate académico ni entre especialistas encerrados en cuatro paredes en el Senado. Se trata de expositores que tienen experiencia, capacidad, conocimiento del tema y desde luego están del lado de la Patria.

Sobre la lista de los participantes, Navarrete insistió en guardarse los nombres y argumentó: “lo único que les puedo adelantar es que tenemos muy afinada la ruta del debate, lo hemos procesado en dos reuniones de senadores con integrantes del Comité en Defensa del Petróleo, lo iniciamos la semana pasada y lo terminamos hoy por la mañana”.

“Tenemos una estrategia de debate por parte de los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo y los senadores de la república del PRD, PT y Convergencia. Ya tenemos prospectos, pero no vamos a dar a conocer ningún nombre hasta que los registremos mañana por la tarde (hoy) en la Junta de Coordinación Política del Senado.

Aseguró que se trata de “perfiles altos”, gente patriota, defensora del petróleo como patrimonio nacional, con conocimientos, trayectoria, figuras públicas importantes, libres.

“Estamos teniendo una magnífica respuesta de invitaciones que estamos haciendo y estoy seguro que el martes que empiecen los debates tendremos mexicanos distinguidos, destacados defensores de la propiedad del petróleo como patrimonio nacional, que van a dar argumentos, razones, cifras, perspectivas históricas del por qué el petróleo no puede ser privatizado y debe convertirse en palanca del desarrollo”, enfatizó.

- Claves

Algunos nombres

• A pesar de que no se quisieron dar los nombres de los que representarán al FAP en los debates, se supo que algunos de ellos serán Porfirio Muñoz Ledo y Jorge Carpizo.

• El FAP anunció que colocarán pantallas gigantes en el Zócalo de la Ciudad de México para que la gente que esté interesada pueda seguir de cerca los debates en torno a la Reforma de Pemex.
Nota de Heliodoro Cárdenas, Milenio, 6 de mayo.

0 Responses to "López Obrador no participará en el debate de Pemex"